Budín de pan casero

  • recipe image cover
  • recipe image cover
  • recipe image cover

BOOKMARK

PRINT

DELICIOUS

Ingredientes

4 huevos
2 cucharaditas de Esencia de Vainilla VAINOL®
1 cucharada sopera de azúcar por cada huevo
2 tazas de leche
Media barra de pan del día anterior
Caramelo líquido
Ralladura de un limón o naranja
1 pizca de canela
Escogé un ingrediente

Preparación

1. Ponemos a calentar la leche en una olla a fuego lento. Añadimos el azúcar, la ralladura de limón o naranja y apartamos del fuego en cuanto empiece a hervir.

2. Dejar que se empape bien.

3. Mientras, pre-calentamos el horno a 220°C (428 °F)  en la bandeja  del horno añadimos agua para que hierva. 4. Cogemos el molde de flan o un molde rectangular y ponemos el caramelo líquido (como un dedo de espesor). Con la batidora eléctrica batimos la leche para deshacer el pan para que nos quede el pudin más fino. Vamos añadiendo los cuatro huevos y volvemos a batir todo bien. Vertemos despacio en el molde caramelizado y echamos la canela por encima.

5. Colocamos el molde encima del agua y dejamos que se haga a 180°C (356°F) durante 45 minutos. Pasado este tiempo, pinchamos con un palillo y si sale limpio es que ya está cuajado. Se dorará por encima pero si es excesivo podemos cubrir a medio cocción con papel de aluminio.

6. Dejamos enfriar y lo dejaremos como mínimo 5 horas en el refrigerador. Pasamos un cuchillo con punta redonda alrededor del molde, cogemos una fuente con algo de fondo, ponemos encima y con cuidado damos la vuelta al molde y listo para degustar.

También le podría interesar :