Buñuelos de viento rellenos de crema y nueces

  • recipe image cover
  • recipe image cover
  • recipe image cover

BOOKMARK

PRINT

DELICIOUS

Ingredientes

½ taza de harina
½ taza de mantequilla
250 ml de agua
1 cucharadita de levadura
5 huevos
1 pizca de sal
1 taza de azúcar
Aceite de oliva
Para la crema pastelera con nueces:
500 ml de leche
4 yemas
1taza y 1/2 de azúcar
3/8 de taza de maicena
2 cucharaditas de Esencia de Vainilla VAINOL ®
1 taza de nueces de picadas
Escogé un ingrediente

Preparación

1. Verter el agua en una olla junto con la mantequilla troceada y la sal. Cuando la mantequilla esté fundida retirar la olla del fuego e incorporar toda la harina, previamente mezclada con la levadura, de una vez. Mezclar enérgicamente con una espátula de madera.

2. Colocar de nuevo la olla al fuego y cocer unos instantes, removiendo constantemente, hasta que se forme una masa homogénea que se despegue de las paredes de  la olla. Retirar del fuego, dejar enfriar un poco e incorporar los huevos.

3. Freír los buñuelos en aceite bien caliente, dejando caer pequeñas porciones de pasta con la ayuda de 2 cucharitas o una manga pastelera. Cuando estén dorados, escurrirlos sobre papel absorbente y, después, pasarlos por el azúcar.

4. Crema pastelera con nueces: Llevar a ebullición la leche con la Esencia de  Vainilla VAINOL® y la mitad de las nueces. Triturar y colar. Cernir la maicena, luego batir junto con las yemas y el azúcar. Añadir un poco de leche y mezclar. Agregar esta preparación a la leche tibia en dos veces. Espesar a fuego muy lento y sin dejar de remover durante 5 minutos, añadir las nueces restantes y dejar enfriar. Introducir la crema en una manga pastelera. Practicar un corte en la base de los buñuelitos, rellenarlos con la crema y servirlos enseguida.

También le podría interesar :