Eclairs

  • recipe image cover
  • recipe image cover
  • recipe image cover

BOOKMARK

PRINT

DELICIOUS

Ingredientes

Para la pasta:
2 tazas de leche
250 gramos de harina
200 gramos de mantequilla
1 pizca de sal
8 huevos a temperatura ambiente
Relleno y cobertura:
1 litro de leche
200 gramos de azúcar granulada
1 cucharada de Esencia de Vainilla VAINOL®
1/2 taza de Maicena
150 gramos de chocolate semi-amargo
5 yemas de huevo
1/2 taza de crema para batir
Escogé un ingrediente

Preparación

Te traemos está deliciosa receta desde Francia los famosos Eclairs, perfectos para tus tardes de café, descubrí más recetas en nuestra página www.vainol.co.cr

1- Poner a hervir la leche con la sal y mantequilla hasta que hierva. Una vez que este hirviendo poner el harina sin dejar de mover con una cuchara hasta que se despegue de la olla. Sacar del fuego cuando la pasta este brillosa y agregar los huevos uno por uno. Batir fuertemente con la cuchara después de cada adición.

2- Se pasa la masa a una manga, de preferencia de lona. Se abre un corte grande para hacer las formas de eclairs. Se van formando los eclairs alargados sobre una charola engrasada previamente. Se meten al horno a 180° C durante 45 minutos. Es importante cuidar para que no se doren de más. (especialmente en la base).

3- Para preparar la crema de chocolate poner a hervir la leche con el azúcar. Batir a mano las yemas con la maicena, la Esencia de Vainilla VAINOL® y un poquito de la leche. Cuando la leche este hirviendo retirar del fuego y añadir el batido de las yemas. Regresar al fuego lento y dejar espesar moviendo constantemente. Se agrega el chocolate en trocitos y se deja que se derrita. Se retira del fuego y se deja enfriar. Moviendo de vez en cuando para que no se forme una crema arriba.

4- Batir la crema para batir hasta que quede como crema batida Chantilly. Envolver la crema pastelera con la crema batida. Abrir los eclairs de un lado y con una manga con boquilla lisa rellenar con la crema.

5- Los eclairs se pueden decorar con azúcar glas o con chocolate derretido (mezclando 150 gramos de chocolate semiamargo con 1/2 taza de leche sobre fuego lento y dejando que enfrié un poco).

 

También le podría interesar :