Galletas Carmelitas

  • recipe image cover
  • recipe image cover
  • recipe image cover

BOOKMARK

PRINT

DELICIOUS

Ingredientes

32 trocitos de caramelo
1/2 taza de crema de leche
3/4 taza de mantequilla, derretida
3/4 taza de azúcar moreno
1 taza de harina
1 taza de avena
1 cucharadita de Bicarbonato de Sodio Ancla®
1 cucharadita Esencia de Vainilla VAINOL®
6 onzas de chips de chocolate
Escogé un ingrediente

Preparación

Las galletas más deliciosas, nunca has probado algo igual y lo mejor fáciles de preparar. Encontrá nuevas recetas cada semana en nuestra página web www.vainol.co.cr

  1. Precalentar el horno a y cubrir una bandeja de cuadrada con papel aluminio o pergamino.
  2. Agregar los caramelos y la crema de leche en una olla pequeña a fuego lento. Calentar, revolver con frecuencia, hasta que esté completamente suave y luego reservar.
  3. En un recipiente aparte, combinar la mantequilla derretida, el azúcar moreno, la harina, la avena y el Bicarbonato de Sodio Ancla® y Esencia de Vainilla VAINOL®. Colocar la mitad de la mezcla de harina y avena en el fondo de la bandeja preparada.
  4. Hornear por 10 minutos, luego retirar del horno y espolvorear las chispas de chocolate sobre la masa. Verter la mezcla de caramelo sobre las chispas de chocolate. Agregar la mezcla de avena restante sobre la parte superior del caramelo.
  5. Volver a colocar la bandeja en el horno y hornear por unos 15-20 minutos adicionales, hasta que los bordes estén ligeramente dorados. Retirar del horno y dejar enfriar completamente antes de cortar.