Galletas Rellenas

  • recipe image cover
  • recipe image cover
  • recipe image cover

BOOKMARK

PRINT

DELICIOUS

Ingredientes

Para las galletas:
1/2 taza de azúcar granulada
2 cucharadas de leche entera o crema dulce
1 taza de harina
2 cucharaditas de Esencia de Vainilla VAINOL®
1/4 taza de azúcar granulada
1 barra de mantequilla a temperatura ambiente
Para el relleno:
1 barra de mantequilla a temperatura ambiente
1 1/2 cucharaditas de Esencia de Vainilla VAINOL®
2 tazas de azúcar
Colorante VAINOL® de su elección
Escogé un ingrediente

Preparación

Galletas llenas de sabor y caseras apenas para las meriendas de los más pequeños. Cada semana encontrá nuevas recetas en nuestra página web www.vainol.co.cr

  1. En un tazón de batidora, añadir la mantequilla y batir aproximadamente 1 minuto.
  2. Añadir 1/4 taza de azúcar granulada, la Esencia de Vainilla VAINOL® y batir con los ingredientes cremosos hasta que quede esponjoso, de 3 a 4 minutos, parando para raspar los lados del tazón si es necesario.
  3. Agregar la harina y mezclar para incorporar. La masa será muy arenosa.
  4. Añadir dos cucharadas de la leche entera y mezclar. La masa se verá unida. Si la masa se ve seca y con boronas agregar 1 cucharada adicional de la leche entera, o cuando sea necesario, para unirla.
  5. Envolver la masa en plástico y pasar a un recipiente hermético, refrigerar durante al menos dos horas, o hasta cinco días, antes de estirarlas para hornear.
  6. Colocar la masa sobre una superficie enharinada, y colocar sobre la masa plástico para evitar que se pegue al rodillo. Estirar la masa ni delgada ni gruesa.
  7. Usar un cortador de galletas y cortar la masa en rodajas. Volver a poner los trozos para estirar hasta gastar la masa.
  8. Colocar en un molde forrado con papel engrasado.
  9. Precalentar el horno a 350 F. Antes de hornear, colocar aproximadamente 1/2 taza de azúcar granulada en un tazón poco profundo y sumergí cada una en el azúcar, luego regresar a la bandeja para hornear.
  10. Presionar cada galleta tres o cuatro veces con los dientes de un tenedor para dar campo al vapor y que no se inflen mientras se hornean.
  11. Hornear por 7 a 9 minutos o hasta que se hayan establecido, girando las bandejas a mitad de cocción. Durante 8 minutos. Se verán brillantes, incluso cuando estén listas. No dejar que se vuelven marrones en lo más mínimo.
  12. Dejar enfriar las galletas durante unos 5 minutos en la bandeja antes de transferir a una rejilla para terminar el enfriamiento.

 

Para la crema:

  1. Batir una barra de mantequilla aproximadamente 1 minuto. Añadir el azúcar, la Esencia de Vainilla VAINOL®  y batir hasta que esté suave y esponjosa, unos 5 minutos.
  2. Agregar el Colorante VAINOL® muy lentamente, en el color de su elección, y mezclar para incorporar.
  3. Untar una galleta generosamente con 1 a 2 cucharadas de merengue, cubrir con otra galleta y apretar ligeramente. Repetir hasta terminar con todas las galletas.
También le podría interesar :