Gatos Artesanales

  • recipe image cover
  • recipe image cover
  • recipe image cover

BOOKMARK

PRINT

DELICIOUS

Ingredientes

1 ½ taza de mantequilla o margarina
1 2/3 taza de azúcar
¼ cucharadita de sal
6 huevos
4 tazas de harina
1 cucharadita de Esencia de Vainilla VAINOL®
3 cucharaditas de Polvo para Hornear VAINOL®
1 cucharada de jugo de limón
1 taza de agua tibia
2 tazas de mermelada de guayaba
Colorante Rojo VAINOL®
Colorante Amarillo VAINOL®
Escogé un ingrediente

Preparación

Te invitamos a preparar nuestros Gatos Artesanales una receta tica no puede faltar en las tardes con una taza de café,  descubrí una receta diferente cada semana con VAINOL®

1. En la batidora, cremar la mantequilla y agregar el azúcar poco a poco. Agregar la Esencia de Vainilla VAINOL® y el Colorante Amarillo VAINOL® la sal y los huevos uno a uno. No se preocupe si se corta el batido.
2. En un tazón, cernir la harina y el Polvo para Hornear VAINOL® y agregar al tazón de la batidora, alternando con el jugo de limón y el agua. Mezclar bien.
3. Colocar la mezcla en una bandeja con papel encerado, engrasado y con harina.
4. Hornear a 176 °C (350°F) por 25-30 minutos o hasta que al insertarle un palillo, salga limpio.
5. Retirar del molde y colocar el molde sobre una toalla. Cortar el bizcocho del gato en 2 porciones, luego partir por la mitad para rellenarlos.
6. Rellenar con la mermelada de guayaba y tapar, de tal modo que queden unidas las 2 capas de bizcocho por la mermelada.
7. Aparte, colocar el azúcar en plato extendido y agregar una gota de Colorante Rojo VAINOL® en un extremo. con un tenedor, ir mezclando hasta que el azúcar adquiera el color . Pasar por un colador y rociar sobre la pasta. Cortar en trozos, servir y disfrutar.

También le podría interesar :