Mousse de Limón

  • recipe image cover
  • recipe image cover
  • recipe image cover

BOOKMARK

PRINT

DELICIOUS

Ingredientes

3 limones
4 huevos
¼ de taza de azúcar
1 cucharada de azúcar molido
2 tazas de leche semidescremada
1/8 de taza de almidón de maíz (Maicena)
2 galletas tipo María
1 cucharadita de Esencia de Vainilla VAINOL ®
Escogé un ingrediente

Preparación

1.Lavamos 1 limón y le quitamos la piel. En una olla verter  dos vasos de agua y la corteza de limón.  Poner  a cocinar unos cinco minutos. Reservar.

2. Tomar  otra olla y poner a cocinar la leche, la maicena y el azúcar. Remover  todo el tiempo, para evitar que la maicena se pegue al fondo de la olla.

3. Dejar unos cinco minutos o hasta que consiga una crema sin grumos.

4. Retirar del fuego y reservar.

5. Separar  las claras de los huevos. Añadir  una pizca de sal y batir las claras a punto de nieve. A continuación añadir el azúcar molido y la Esencia de Vainilla VAINOL® y  remover suavemente. Meter  la mezcla en el refrigerador  para que no se  bajen las claras.

6. Poner al fuego la crema que se  tenía reservada y  mezclar con el agua de limón. (retirar la cascara de limón). Cuando se hayan integrado bien, retirar del fuego y dejar enfriar.

7. Añadir a la mezcla anterior el zumo de un limón y medio y la ralladura de medio limón. Remover bien. En este punto probar el sabor de la crema y, si  se desea  añadir algo más de azúcar o de limón.

8. Sacar las claras a punto de nieve del refrigerador y verter la mezcla anterior. Mezclar suavemente hasta conseguir que todos los ingredientes se integren bien. Verter en los recipientes en los que vayan a usar.

9. Dejamos una hora en la nevera antes de servir, para que coja temperatura y algo más de textura

10. Picar las galletas que deben quedar casi como polvo. Igualmente  algo más de ralladura de limón. Cuando lo vayamos a sacar a la mesa, espolvorear un poco de galleta y ralladura de limón en cada recipiente. Así también se decora el postre.

También le podría interesar :