Pie de Arándano Y Limón

  • recipe image cover
  • recipe image cover
  • recipe image cover

BOOKMARK

PRINT

DELICIOUS

Ingredientes

Corteza de Pie:
100 g de mantequilla
1/3 taza de azúcar granulada
1/2 cucharadita de sal
1 huevo
2 tazas de harina cernida
1 cucharadita de Polvo para Hornear Vainol ®
2 cucharadas de leche
Relleno De Arándanos:
6 tazas de arándanos
3/4 taza de azúcar, y más para desempolvar el pastel
5 cucharadas de maicena
Ralladura y jugo de 1 limón.
2 cucharadas de mantequilla fría sin sal
3 gotitas de Esencia de Vainilla Vainol ®
Helado, Para Servir.
Escogé un ingrediente

Preparación

Esta receta es un postre delicioso . Nada mejor para noches de películas en familia y este delicioso platillo que los dejara sorprendidos. Encontrá cada semana nuevas recetas en nuestra página web www.vainol.co.cr

1- Para preparar la corteza, en un tazón, batir la mantequilla y el azúcar, añadir la sal, el huevo, la harina y el Polvo para Hornear VAINOL®, alternando con leche o agua. A continuación, distribuir la masa en un molde para pie, levantando las orillas con los dedos, y llevar a horno que debe estar en 150 °C (300 °F) por 15 a 20 minutos. Sin dorar. Sacar del horno y reservar.

2- Para el relleno de arándanos: En un tazón, mezclar los arándanos con el azúcar, la maicena la Esencia de Vainilla VAINOL® , la ralladura de limón con el jugo.

3- Rellenar la corteza con la mezcla de arándanos.

4- Colocar una capa de pasta de corteza sobre el molde, presionando hacia abajo para enganchar con el molde. Hacer un agujero en el centro y algunas rejillas de ventilación decorativas. Con una brocha pasar clara de huevo y espolvorear azúcar encima. Hornear durante 20 minutos. Reducir  la temperatura a 350 grados F y hornear por otros 20 minutos. Cubrir los bordes del pastel con papel de aluminio y continuar horneando hasta que los jugos centrales formen burbujas y se espesen, de 25 a 35 minutos más.

5- Dejar que el pie se enfríe, cortar y servir. Cubrir con helado.