Ingredientes

PASTA:
250 g Harina
125 g Mantequilla
80 g Azúcar
Agua helada, 3 cucharadas
Una pizca de Sal
1 Yema de huevo
1 cucharada de Esencia de Vainilla VAINOL®
RELLENO
20 g Mantequilla
60 g Azúcar moreno
Zumo de limón 2 cucharadas
50 g Maní tostados a la miel
6 Plátano
1 Yema de huevo

Preparación

En un bol tamizar la harina y añadir la mantequilla en trocitos y la sal. mezclar con los dedos hasta obtener una textura arenosa.
Hacer un hueco en el centro y añadir la yema de huevo, el agua y el azúcar. Mezclar todos los ingredientes sin trabajar mucho la pasta, dar palmadas para amalgamar los ingredientes. Formar una bola, envolver con film alimentario y dejar en la nevera unas dos horas.
Para el relleno, pelar plátanos y cortar en dos. Derretir en una sartén la mantequilla y cocinar los plátanos en ella, añadir el azúcar moreno y el zumo de limón durante seis minutos a fuego suave. Dar vuelta dejar otros tres minutos más hasta que los veamos caramelizados.
Machacar 40 gramos de maní con un rodillo o una botella hasta que se conviertan en trocitos irregulares y precalentar el horno a 180 grados.
Estirar con un rodillo la pasta sobre un papel encerado, salpicar los trocitos de maní por toda la superficie de la masa, dejar un borde de unos cuatro centímetros. Disponer los plátanos encima con dos cucharadas de su sirope caramelizado. Doblar la pasta sobrante sobre los plátanos y colocar todo en una bandeja de horno.
Pincelar con el huevo batido y espolvorear el maní. Hornear durante 30 minutos.

© Vainol Costa Rica – 2022. Todos los derechos reservados. Hecho por www.sngstore.com