Tartas con Arándanos y Crema de Limón

  • recipe image cover
  • recipe image cover

BOOKMARK

PRINT

DELICIOUS

Ingredientes

1/2 Hojaldre (caja de 17.3 onzas congelado)
1 huevo
Para la salsa de arándanos:
1 taza de arándanos
2 cucharadas de miel
Para la crema de limón:
2 onzas de queso mascarpone o queso crema
2 cucharadas de azúcar en polvo
1/2 taza de Crema Chantilly Vainol®
1/4 taza de cuajada de limón
Para Decorar:
1/4 taza de almendras en rodajas
azúcar en polvo para espolvorear
Escogé un ingrediente

Preparación

Tartas de hojaldre con arándanos y crema de limón: un postre ligero y sabroso. Encontrá nuevas recetas cada semana en nuestra página web www.vainol.co.cr

Precalentar el horno a 400F.
Descongelar 1 hoja hojaldre. Cortar en 6 rectángulos.
Colocar los rectángulos en una bandeja para hornear forrada con pergamino. Puntúa cada rectángulo de masa con un cuchillo afilado, a aproximadamente 1/2 pulgada del borde exterior, haciendo un rectángulo dentro del rectángulo. Perfore el centro de cada masa con un tenedor.

Batir la leche y el huevo.
Hornear la pasta hojaldre de 15-20 minutos o hasta que se hinchen y se doren.Una vez frío, guardar a temperatura ambiente y cubierto hasta que esté listo para ensamblar.

En un tazón pequeño mezclar los arándanos y la miel. Dejar a un lado o refrigerar hasta que esté listo para servir.
En otro tazón mezclar el queso mascarpone y el azúcar en polvo. Batir hasta que quede suave. Bajar de velocidad la batidora y agregar lentamente la Crema Chantilly Vainol® (previamente preparada según la caja) hasta que se incorpore y comience a espesar. Aumentar la velocidad, bajar hasta que se formen picos medios suaves. No tardará mucho.

Luego agregar y revolver suavemente la cuajada de limón con una espátula hasta que se mezcle. Si lo hace antes, cubrir y refrigerar hasta que esté listo para ensamblar.

Servir, dividir la mezcla de crema de limón sobre las conchas. Cubra cada uno con la mezcla de arándanos y las almendras en rodajas tostadas. Espolvorear con azúcar en polvo y servir de inmediato.