Torta Rusa de Miel

  • recipe image cover
  • recipe image cover
  • recipe image cover

BOOKMARK

PRINT

DELICIOUS

Ingredientes

3/4 taza de miel
1/4 taza de agua
CAPAS DE LA TORTA:
1/4 taza de miel caramelizada
3/4 taza de miel
1 taza + 2 cucharadas de azúcar granulada
14 cucharadas de mantequilla sin sal, cortada en trozos de 1/2 pulgada
6 huevos grandes
2 cucharaditas de bicarbonato de sodio Ancla®
3/4 cucharaditas de sal
1 cucharadita de canela molida
1 cucharadita de Esencia de Vainilla VAINOL®
3 3/4 tazas de harina
PARA EL RELLENO:
1/2 taza de miel caramelizada
1 1/4 tazas de dulce de leche
1/2 cucharadita de sal
4 3/4 tazas de Crema Chantilly Vainol® muy fría y dividida
Escogé un ingrediente

Preparación

10 capas de torta intercalada con miel caramelizada y lustre, perfecto postre para un almuerzo en familia.
Encontrá nuevas recetas cada semana en nuestra página web www.vainol.co.cr

HACER LAS CAPAS :

  1. Ajuste la parrilla del horno a la posición media y precaliente el horno a 180C / 375F.  En una hoja grande de papel pergamino, dibujar 11 círculos de 9 pulgadas. Dejar de lado

MIEL CARAMELIZADA:

  1. Colocar 3/4 taza de miel en una olla  a fuego alto. Reducir el fuego a medio. Cocinar la miel, revolviendo ocasionalmente con una espátula, hasta que el color se oscurezca y cambie de amarillo pálido a Dorado oscuro; unos 3 minutos. Apagar el fuego y agregar cuidadosamente 1/4 taza de agua. Dejar que la miel salpique hasta que deje de burbujear, luego mezclar para batir.

MONTAR LAS CAPAS :

  1. Combinar 1/4 taza de miel caramelizada, 3/4 taza de miel normal, azúcar y mantequilla en un tazón y colocar en baño María. Mezclar el bicarbonato de sodio Ancla®, sal y canela en un tazón pequeño. Revolver suavemente la mezcla de miel y mantequilla hasta que la mantequilla se derrita. Cuando esté tibio, agregar los huevos , la Esencia de Vainilla VAINOL® y batir.  Cuando la mezcla este a temperatura ambiente, agregar la mezcla de canela y continuar batiendo por otros 30 segundos. La masa comenzará a hacer espuma . Retirar el recipiente del fuego y dejar que se enfríe.
  2. Tamizar la harina, y luego batir lentamente con la mezcla de miel anterior. Con una cuchara colocar 1/3 taza de masa sobre los círculos de papel pergamino. Usar una espátula para extender uniformemente la masa hacia los bordes del círculo trazado. Hornear tantas capas a la vez como sea posible, durante 6 a 7 minutos.
  3. Cuando todas las capas estén cocidas reducir la temperatura del horno y la capa menos atractiva volver a ingresarla para tostar por encima hasta que adquiera un color marrón rojizo y seco. Dejar que se enfríe, luego moler en migajas finas. Cubrir y reservar.

RELLENO:

  1. Colocar 1/2 taza de miel caramelizada, dulce de leche y 1/2 cucharadita de sal fina en un tazón mediano. Batir a mano, luego verter lentamente los 3/4 taza de crema y mezclar.
  2. Preparar según las indicaciones de la caja la Crema Chantilly Vainol® luego agregar la mezcla de miel anterior y batir.

ARMAR LA TORTA:

  1. En un platon para servir colocar una capa de pastel en el centro, luego una taza de relleno sobre el centro. Use una espátula para esparcir de manera uniforme. Continuar alternando capa de pastel y relleno. Usar el relleno sobrante para suavizar los lados de la torta.
  2. Usar la capa triturada para decorar en los bordes del pastel.
    Enfriar el pastel en la nevera durante la noche. Cortar en trozos finos y servir frío.