Ingredientes

500 gramos de harina
2 huevos
25 gramos de levadura
1 taza de azúcar
50 gramos de mantequilla sin sal
1 taza de leche tibia
aceite para freir
4 yemas de huevo
50 gramos de fécula de maíz
1/2 litro de leche entera
Esencia de Vainilla VAINOL®
Esencia de Canela VAINOL®
40 gramos de mantequilla
ralladuras de limón
Preparación
1- Para la masa: Colocar en un bowl la harina y hacer un hueco en el centro o forma de volcán. Agregar el azúcar, los huevos, la mantequilla a temperatura ambiente y la levadura. Mezclar e incorporar poco a poco la leche tibia, observando la consistencia de la masa, que debe ser homogénea y suave pero no líquida.

2- Amasar y crear una bola. Dejar en el bowl tapada con un paño para que leve y aumente su tamaño. Reservar durante media hora. Una vez que ha levado, cortar trozos de masa, dar forma de bolitas y dejar que leven media hora más.

3- Luego, calentar el aceite a fuego medio.Agregar las bombas y cuando estén doradas, sacar del aceite y escurrir el exceso de grasa sobre papel absorbente.

4- Para la Crema Pastelera: En una olla poner la leche con la Esencia de Vainilla VAINOL® , Esencia de Canela VAINOL® y la cáscara de limón. Se pone a fuego lento, y mezclar poco a poco sin dejar que hierva. Luego retirar la cáscara de limón y poner las yemas con la fécula de maíz, azúcar y un poco de leche y seguir batiendo. Añadir la mantequilla y así hasta que vaya tomando cuerpo y espese un poco. Deja enfriar y listo.

5- Una vez que las bolitas de masa alcancen temperatura ambiente, hacer un corte lateral con un cuchillo sin llegar a picarlas por la mitad y rellenar con crema pastelera.

Espolvorear con azúcar o presentarlas sin ella.

© Vainol Costa Rica – 2022. Todos los derechos reservados. Hecho por www.sngstore.com