Ingredientes

7 huevos
3/4 de taza de azúcar
1 1/2 tazas de harina
2 cucharadas de Esencia de Vainilla VAINOL®
2 cucharadas de aceite
250 gramos de mantequilla
1 taza de azúcar glass
2 yemas de huevo
150 gramos de chocolate semi-amargo
1/2 taza de leche
1 taza de azúcar para el caramelo
1 cucharada de mantequilla (para el caramelo)

Preparación

Precalentar el horno a 200℃. Batir las claras (de 7 huevos) a punto de turrón y agregar el azúcar. Una vez que esté revuelto añadir las yemas una por una y agregar el aceite y la Esencia de Vainilla VAINOL®. Sacar de la batidora y mezclar con el harina con movimientos envolventes.
En dos moldes redondos, vaciar la mezcla y hornear durante 20 minutos. Sacar del horno y dejar enfriar.
Cortar los pasteles por el centro para terminar con 4 piezas iguales de pastel delgadito.
Para preparar el relleno, cremar la mantequilla con 1 taza de azúcar glass y añadir 2 yemas, una por una. En una olla calentar la media taza de leche y agregar el chocolate en cuadritos hasta que se revuelva. Mezclar y añadir el chocolate a la mantequilla con azúcar y yemas.
Poner el relleno de chocolate sobre una capa de pastel y cubrir, poner otra capa de pastel encima y así hasta terminar (reservando una capa de pastel para el final)
Poner 1 taza de azúcar en una olla sobre fuego medio. Dejar que el azúcar se derrita y se empiece a hacer caramelo. Cuando ya este del color del caramelo, añadir la mantequilla y retirar del fuego. Poner sobre una capa del pastel (la que estaba reservada) y cubrir muy bien. Cortar las rebanadas de pastel utilizando un cuchillo muy caliente y aceitado.
Dejar enfriar las rebanadas con caramelo. Una vez que hayan enfriado, colocar las rebanadas de caramelo sobre el pastel.

© Vainol Costa Rica – 2022. Todos los derechos reservados. Hecho por www.sngstore.com