Ingredientes

Para el pastel:
2 tazas de harina de todo uso
1 cucharadita de Polvo para Hornear VAINOL
1 taza (2 barritas) de mantequilla suavizada
1 1/2 tazas de azúcar granulada
1/2 taza de azúcar morena
2 cucharaditas de Esencia de Vainilla VAINOL®
1/2 cucharadita de Esencia de Almendra VAINOL®
5 huevos
1 taza de suero de leche*
14 onzas de coco rallado
1 1/2 tazas de nuez tostada
Para la cobertura:
2 queso crema de 8 onzas cada uno
1 taza (2 barritas) de mantequilla suavizada
2 libras de azúcar glass
2 cucharaditas de Esencia de Vainilla VAINOL®
1/2 cucharadita de Esencia de Almendra VAINOL®
1/2 taza de coco rallado
1/2 taza de nueces tostadas
Preparación
Precalentar el horno a 180°C (356 °F). Preparar 3 moldes redondos para pastel de 9 pulgadas cada uno poniéndoles manteca vegetal, mantequilla o aceite en spray para cocinar y harina revisando que queden muy bien cubiertos para evitar que se pegue el pastel y reservar.

Tamizar la harina y el Polvo para Hornear VAINOL®. En un bowl de una batidora eléctrica batir hasta cremar la mantequilla suavizada, el azúcar granulada, el azúcar morena, la Esencia de Vainilla VAINOL® y Esencia de Almendras VAINOL® hasta que la mezcla tome un color beige claro y esté cremosa aproximadamente de 3 a 4 minutos. Agregamos los huevos uno a uno batiendo bien después de cada adición. Luego hay que agregar los ingredientes secos que son la harina y el polvo de hornear Vainol con el suero de leche alternadamente. Batir hasta que los ingredientes estén perfectamente combinados.

Mezclar en un bowl pequeño la mitad del coco rallado con una taza de nueces y mezclar con los ingredientes anteriores, esto con una espátula o una cuchara. Dividir la mezcla de la masa en tres partes iguales y la colocarla en los moldes previamente engrasados y enharinados. Hornear por aproximadamente 25 a 30 minutos o hasta que al insertar un palillo en el centro del pan éste salga limpio. Enfriar completamente sobre una rejilla para enfriar.
Para hacer la cobertura:

Batir juntos el queso crema y la mantequilla hasta que la mezcla esté suave esponjosa y tome un color amarillo claro. Agregar la Esencia de Vainilla VAINOL® y la Esencia de Almendra VAINOL® y de una manera gradual agregar el azúcar glas, batir hasta que la mezcla esté suave y cremosa. Colocar los pasteles en un plato y entre cada capa colocar frosting como relleno, cubrir todo el pastel colocando la cobertura en la parte superior y por los lados y rociar la parte superior con nueces. En los lados decorar con el coco dorado y un poco de nueces.

*Para hacer el suero de leche:

Ingredientes:

1 taza de leche

4 1/2 cucharaditas de zumo fresco de limón

Preparación:

Agregar el zumo de limón a la leche y revolver con una cuchara a que se integre bien y dejar reposar por aproximadamente de 10 a 15 minutos a que tome una consistencia donde la leche se vea como cortada con granulitos muy pequeñitos, esta mezcla es el suero de leche que puede durar hasta una semana refrigerado debidamente tapado.

© Vainol Costa Rica – 2022. Todos los derechos reservados. Hecho por www.sngstore.com